Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El fabricante de autos de lujo, , anunció que invertiría US$ 2,400 millones en una nueva gama de sedanes livianos y vehículos destinados al mercado masivo, lo que crearía 1,700 puestos de trabajo en la economía británica que muestra señales de recuperación.

El gasto es parte de una medida para lanzar modelos más asequibles a partir del 2015 con el fin de emular el éxito de los de menor costo fabricados por su compañía hermana Land Rover, y la ubicará en mejor posición para competir con sus rivales alemanes más grandes.

Jaguar, parte del grupo Jaguar (JLR) propiedad de Tata Motors de India, dijo que la inversión podría crear otros 24,000 empleos en la cadena de suministros.

"La creación de 1,700 nuevos empleos y la inversión de 1,500 millones de libras por parte de Jaguar Land Rover es un gran voto de confianza en la economía del ", dijo en Twitter el primer ministro británico, David Cameron.

Las subieron un 11% en agosto, el décimo octavo mes consecutivo de crecimiento, en comparación con Alemania, Francia, Italia y España, que sufrieron descensos de las ventas.

JLR se muestra más estable desde que Tata Motors la adquirió a Ford por US$ 2,300 millones hace cuatro años.

El grupo escapó el ciclo de cierre de plantas y la caída de la producción en muchas automotrices europeas aprovechando la creciente demanda de los vehículos de lujo en los .