Módulos Temas Día

Italiana Terna consideraría vender operaciones latinoamericanas

A principios de este año, la empresa comunicó en una revisión de estrategia que planea concluir los proyectos que inició en América Latina y que centrará sus operaciones internacionales en Europa.

Terna

Terna

El análisis se encuentra en su etapa inicial y no se han tomado decisiones finales sobre los activos que se venderán.

Terna, operador italiano de redes eléctricas, está considerando vender sus operaciones latinoamericanas, ya que pretende enfocarse en su mercado local, informaron fuentes cercanas al asunto.

El análisis se encuentra en su etapa inicial y no se han tomado decisiones finales sobre los activos que se venderán, en caso de que así sea, señalaron las fuentes, que pidieron anonimato debido a que las deliberaciones son privadas. Un representante de Terna no quiso realizar comentarios sobre el tema.

A principios de este año, la empresa comunicó en una revisión de estrategia que planea concluir los proyectos que inició en América Latina y que centrará sus operaciones internacionales en Europa, haciendo de Italia su polo energético en el Mediterráneo.

La compañía invertirá un máximo de 300 millones de euros (US$ 340 millones) en actividades internacionales durante el período de la revisión, que se extiende desde el 2018 hasta el 2022.

Terna, que tiene un valor de mercado de unos 10,000 millones de euros, crea infraestructura eléctrica en países como Uruguay, Brasil y Perú.

El ingreso de las operaciones internacionales de Terna fue de 91.7 millones de euros en 2017, o aproximadamente el 4.1% de las ventas totales de la firma, consigna el informe anual más reciente.

Tags Relacionados:

Terna

Leer comentarios ( )