Módulos Temas Día

Italiana Astaldi realizará proyecto hidroenergético Alto Piura en Perú

Desarrollado por el consorcio Astaldi (51%) y la empresa local Obrainsa SA (49%), el proyecto comenzará en marzo y tendrá una duración de 5 años. El valor de las obras asciende a cerca de 110 millones de euros.

Las obras de Alto Piura comenzarán en marzo y tendrá una duración de 5 años.

La constructora italiana Astaldi se ha adjudicado el contrato para llevar a cabo el proyecto de irrigación e hidroenergético del Alto Piura en Perú. El valor del contrato asciende a cerca de 110 millones de euros, con una participación del 51% de Astaldi.

El contrato incluye la construcción de una planta para la captación y transporte de agua para riego desde el río Huancabamba en la región Piura, a 800 kilómetros al norte de Lima.

En concreto, implicará la construcción de un túnel de 13 kilómetros de longitud, con un diámetro de 4.2 metros, un dique móvil y una presa (36 metros de longitud y 10 metros de altura como máximo), así como 47 kilómetros de carreteras de acceso y obras relacionadas. Las obras comenzarán en marzo y tendrá una duración de 5 años.

Las obras han sido comisionados por Peihap, un organismo del Gobierno Regional de Piura, dedicado al desarrollo de los sectores agrícola y energético. Las obras serán realizadas por el consorcio de Astaldi (51%) y la empresa local Obrainsa SA (49%). Las obras serán financiadas por el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú.

El nuevo contrato consolida la presencia de Astaldi en el Perú, donde actualmente participa en la construcción de las centrales hidroeléctricas Cerro del Águila (510MW) y Santa Teresa (98 MW); al mismo tiempo, servirá para reforzar su posicionamiento internacional que ya tiene a Astaldi en el quinto lugar entre contratistas globales por volumen de negocio generado en el sector de plantas hidroenergéticas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada