El Consorcio Isolux Transmisora Peruana, integrada por las empresas Isolux Ingeniería de España e Isolux de México, se adjudicó la buena pro de la Línea de Transmisión de 220 Kv Moyobamba – Iquitos, informó la (ProInversión).

El consorcio se adjudicó del proyecto luego de presentar una oferta económica que consideraba una inversión de US$ 499 millones y un costo de servicio equivalente a US$ 74 millones.

Alfonso Desas, representante legal del Consorcio Isolux Transmisora Peruana, indicó que las se desarrollarán durante un plazo de 55 meses y las obras comenzarían el próximo año, luego que se definan las características del trazo.

Asimismo, manifestó que se evaluará si el proyecto necesitará ser sometido al proyecto de consulta previa con las comunidades aledañas a la zona de influencia del proyecto.

Al respecto, el viceministro de Energía, , señaló que la puesta en marcha de esta línea de transmisión ayudará a reducir el gasto en combustibles para generar en energía en Iquitos en aproximadamente 38 millones de galones por año.

"Además esto tendrá un impacto en contribuir a reducir el efecto del cambio climático en la zona", subrayó.