Mirtha Trigoso
Las medidas restrictivas que se han visto obligados a tomar en el sector restaurantes por la pandemia del coronavirus los ha hecho reinventarse.
Es el caso del restaurante taberna premium de cocina limeña del Grupo Sazón Criolla, Isolina, que tras cinco años de operar en el mercado con un local en el distrito de Barranco, ha apostado por el canal delivery.
Su chef y socio, José del Castillo, explicó a Gestión que optaron por este canal de venta, debido a que el aforo reducido al 40%, según lo indica la normativa, está haciendo que la comercialización en su restaurante sea aún baja.
“En nuestro local, en un mes hemos vendido alrededor del 5% de lo que hacíamos en ese mismo período antes de la pandemia, por lo cual el canal delivery nos ayuda y nos da un respiro económico”, dijo.
¿Pero cómo preservar la calidad y el servicio de un restaurante premium a través del canal de reparto a domicilio? El chef refirió que además de atender en su propia plataforma, han optado por hacer una alianza con Rappi, que ha lanzado una nueva categoría de servicio llamada “Experiencias Culinarias”.
“Esta alianza nos permitirá llegar a más distritos de Lima. Nos encontramos subiendo toda la información a la plataforma de Rappi, y esta semana esperamos comenzar a operar con esta app”, detalló.
“Dark kitchen”
Otra de las acciones que les ayudará a crecer en el servicio de entrega de comida a domicilio de su restaurante Isolina, es que contarán en las próximas semanas con una dark kitchen, el cual funcionará en parte del restaurante La Red ubicado en San Miguel.
“Este dark kitchen, además de atender a Isolina, atenderá la demanda de nuestra marca de cocina criolla casera, que lanzamos hace año y medio al mercado: Las Reyes”, agregó José del Castillo.
LAS CLAVES
- La Red. Este restaurante abrirá el próximo mes su local ubicado en el distrito de San Miguel; hoy solo funciona su restaurante de Miraflores, señaló José del Castillo, también dueño de la cevichería.
- Restaurante. Isolina ocupó el puesto 13 en la reciente premiación de las mejores 50 marcas de restaurantes de Latinoamérica.