(Reuters) La colombiana S.A. (ISA) informó el viernes que adquirió la totalidad de la brasileña IENNE, por 96.7 millones de reales (US$ 30.4 millones), compañía de la que ya poseía una cuarta parte.

ISA CTEEP, filial de ISA en Brasil, ejerció su derecho de preferencia para la adquisición de toda la participación accionaria de Isolux en Interligação Elétrica Norte e Nordeste S.A. (IENNE), equivalente a 50% del capital de IENNE.

Adicionalmente, ISA CTEEP adquirirá la participación que CYMI tiene en IENNE, equivalente al restante 25%.

"Los recursos para el pago de la transacción serán aportados directamente por ISA CTEEP", precisó ISA en una comunicación a la Superintendencia Financiera colombiana.

"La conclusión de la operación y la efectiva adquisición estarán sujetas a determinadas condiciones aplicables al respectivo contrato de compraventa, así como a la aprobación previa de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL), de acreedores financieros y del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE)", agregó.

IENNE es una concesionaria de servicio público de transmisión de energía eléctrica conformada por líneas de transmisión de 500 kV, con un total de 720 kilómetros, vence en 2038 y tiene unos ingresos anuales (RAP) para el ciclo 2016/2017 de 40.9 millones de reales.