La Agencia de Promoción de la Inversión Privada () adjudicó hoy a , del Grupo ISA de Colombia, la concesión de las líneas de transmisión eléctrica "enlace 500kV Mantaro-Nueva Yanango- Carapongo y Subestaciones Asociadas' y 'enlace 500kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas'.

La empresa logró la buena pro del proyecto luego de ofrecer US$ 40'597,164.75 como costo de servicio total a la fecha de la puesta en operación comercial de cada proyecto, siendo este el menor monto en relación a las otras cuatro competidoras.

Cabe precisar que el costo del servicio total está conformado por la anualidad de la inversión por financiar y el costo de operación y mantenimiento anual.

Inicialmente se presentaron para la , sin embargo dos declinaron y una no se presentó, siendo en total 5 las empresas que participaron de la adjudicación.

Le piso los talones a la colombiana, el consorcio integrado por la italiana Terna Plus y Cobra Instalaciones y Servicios que presentó como costo de servicio total agregado US$ 41'499,318.15