El presidente de la compañía colombiana , Bernardo Vargas, anunció que la empresa se centrará en fortalecer su línea de transmisión en los países donde tiene presencia como son Perú, Brasil y Chile, aunque ya exploran los mercados en Argentina y México.

"Nuestra tarea será la de concentrarnos en donde ya tenemos presencia. Además de Colombia, hacemos parte de los como líderes en Brasil y Perú. Y estamos entrando en una línea estratégica a Chile", declaró al diario Portafolio.

Recordó que ISA ha sido muy efectivo en construir infraestructura de telecomunicaciones desde hace 15 años.

"Se montó una autopista de fibra óptica completa en toda América Latina que nos permite tener un anillo completo que sale de Colombia, pasa por Ecuador, Perú, Chile y Brasil, allí se conecta por cable submarino a Puerto Rico y Estados Unidos para regresar a Colombia. Es una infraestructura ancha que nos permite vender contenido", anotó.

En ese sentido, mencionó que en el negocio de la fibra óptica, ISA espera ofrecer servicios con valor agregado a otras empresas.

"En los últimos siete meses Internexa, nuestra empresa en este negocio, ha tenido un ejercicio de reingeniería en sus procesos, como en los niveles de personal dirigido a fortalecer el negocio de valor agregado entre los clientes", comentó.

En materia de concesiones viales, Vargas detalló que han explorado oportunidades de adquisición en Colombia aunque sin éxito.

"Pero en Chile, el negocio de las concesiones viales está consolidado y el crecimiento está tanto en carreteras nuevas como en posibles adquisiciones. Estamos explorando Perú y Chile", concluyó.