Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La minera IRL, enfocada en la producción aurífera en América Latina, logró la aprobación ambiental y el permiso de desarrollo y construcción de su proyecto de oro Don Nicolás, en el sur de Argentina, anunció la compañía.

IRL destacó que , que requerirá una inversión aproximada de 56 millones de dólares, empezaría a producir oro y plata a fines del 2013 o inicios del 2014, tras garantizar el financiamiento para su construcción.

"El EIA (Estudio de Impacto Ambiental) se presentó en mayo 2012 a las autoridades provinciales de Santa Cruz (Argentina) y luego de una exhaustiva evaluación se otorgó la autorización final este 16 de octubre y el permiso para el desarrollo y construcción del proyecto", afirmó la empresa en un comunicado.

Minera IRL que cotiza sus acciones en las bolsas de Lima, Toronto y Londres opera en Perú la pequeña mina aurífera , ubicada en el sur del país y con una producción de 33,255 onzas el año pasado.

La compañía refirió que Don Nicolás posee un potencial de producción de 52,400 onzas de oro y 56,000 onzas de plata por año durante un período de vida de 3.6 años.

"El Estudio de Factibilidad confirmó este como un sólido proyecto basado en un minado a tajo abierto de depósitos de oro epitermal de alta ley en los campos de vetas de La Paloma y Martinetas", precisó la empresa.

Minera IRL indicó además que la planta de tratamiento de chancado convencional en la mina Don Nicolás procesará un promedio de 350,000 toneladas de concentrados por año.

La minera también planea desarrollar su proyecto aurífero ubicado en el sur de Perú, , en el que espera producir 117,000 onzas de oro anuales desde fines del 2014. Esta mina tendría una vida útil de nueve años, según la compañía.

Con la puesta en marcha de sus proyectos en Perú y Argentina, la minera prevé elevar su producción de oro en más de un 500%, a unas 200,000 onzas del metal amarillo.