Módulos Temas Día

Ipsos: El 73% de los limeños afirman que no comprarán alimentos en los cines

Encuesta también reveló que el 83% considera que, como consecuencia de la decisión de Indecopi, subirán los precios de las entradas a los cines; mientras que 13% cree que ello no pasará.

USI

USI

Foto: USI

USI

La última encuesta de Ipsos reveló que el 41% de los limeños entrevistados comprará alimentos y bebidas en fuera de las salas de cine, mientras que el 32% los llevará desde su casa, sumando así 73% los limeños que dejarán de comprar alimentos y bebidas  en estos locales.

Ello tras la decisión del Indecopi que permitirá - desde el viernes 16 de marzo para el caso de Cineplanet y el 21 de marzo para Cinemark - que los consumidores puedan ingresar con alimentos y bebidas, de similares características a los que se expenden, adquiridos fuera de estos establecimientos comerciales.

En cambio, el 19% de los entrevistados señaló que comprará alimentos y bebidas en los cines. La encuesta también reveló que el 83% considera que, como consecuencia de la decisión de Indecopi, subirán los precios de las entradas a los cines; mientras que 13% cree que ello no pasará.

Asimismo, el 49% cree que a raíz de este fallo, ya no se construirán  nueva salas de cine; el 37% cree que si se construirán nuevas sedes y 14% no precisa una posición. A lo que se añade que el 75% de los encuestados está a favor de la medida dictada por el ente regulador que protege a los consumidores y 20% está en desacuerdo ya que interfiere con el negocio.

Los alimentos en los cines son los más caros
​Para el 72% de los encuestados los alimentos y bebidos son los productos más caros que se ofrecen en los cines y, por el contrario, el 57% califica como "justo" el precio de las entradas.

Por último, el 66% de los encuestados considera que la medida del Indecopi perjudicará al personal que trabaja en los cine. Mientras que el 52% opina que el fallo también perjudicará a los cines.

FICHA TÉCNICA
​Encuestadora: Ipsos Perú
Número de registro : 0001-REE/JNE
Sistema de muestreo : Probabilístico polietápico
Muestra : 487 encuestados
Fecha de aplicación : del 7 al 9 de marzo del 2018
Margen de error : +/- 4.44%
​Nivel de confianza : 95%
Universo : Hombres y mujeres de 18 años a más
Página web : www.ipsos.pe
E-mail : guillermo.loli@ipsos.com

 

Tags Relacionados:

Ipsos

cines

encuesta

Leer comentarios ( )

Ir a portada