Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El iPad de Apple está empezando a perder terreno en el mercado de las tabletas frente a competidores más pequeños y más baratos. Así lo indican los últimos datos publicados por para Canadá, que apuntan a que había 56 iPads por cada 100 tabletas en el país norteamericano durante el primer trimestre del año, frente a las 80 por cada 100 que había en el año anterior.

En efecto, en el resto del mundo ,a medida que aumenta la variedad de producto y el mercado crece imparable, la posición de Apple no puede más que retroceder, aunque en lo que va del año ha colocado unos 72.9 millones de dispositivos.

Los rivalesSegún , el Playbook de RIM ha aumentado su share hasta el 19%, mientras que Acer y Asus concentran un 6% y un 5% del mercado respectivamente. Además, ha crecido el interés de los consumidores por las tabletas con pantallas más reducidas y, por tanto, más cómodas para transportar que el iPad, además de que son significativamente más baratas.

Según Gartner, este año se venderán 118.9 millones de tablets en todo el mundo de las cuales un 61.4% serán iPads. El número total de ventas supone un crecimiento del 98% con respecto a las ventas de 60 millones registradas el año pasado.