Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Milan (Reuters).- El inversor en , Marco Fossati, dijo que cualquier oferta por TIM Brasil debería valorizar a la operadora de telefonía móvil en cerca de 11 veces sus ganancias estructurales, o dos veces su actual valor de mercado de 10,000 millones de euros (US$ 13,000 millones).

El proceso de consolidación en está tomando ritmo, después de que Grupo Oi develara planes la semana pasada para adquirir TIM Brasil y de que Telefónica iniciara negociaciones exclusivas para comprar al operador de banda ancha GVT a la francesa .

"Si los operadores brasileños quieren reducir el número de jugadores a tres desde cuarto, generando enormes sinergias, sería mejor que presenten una oferta que valorice a TIM Brasil en 11 veces su EBITDA", dijo hoy Fossati a Reuters en una entrevista telefónica.

"De otra forma no se tomará en consideración", agregó.

El empresario italiano, el segundo mayor inversor en el grupo italiano con una participación apenas bajo el 5%, dijo que la salida de de Telecom Italia era positiva y acogió la posible entrada de Vivendi en el conglomerado.