En lo que va del segundo semestre se está viendo una recuperación en la inversión pública y eso está impulsando una mayor demanda de cemento para la ejecución de obras, informó hoy el CEO de , Humberto Nadal.

"La demanda (de cemento) del sector público venía bastante lento en los primeros seis meses del año, sin embargo hemos visto una aceleración importante en el segundo semestre del año, es una recuperación del nivel de inversiones del sector público en obras que demandan cemento", declaró a gestion.pe.

Aunque precisó que la demanda del sector público es solo una parte de la demanda, la cual tiene el 60% de ventas concentradas en el rubro de la autoconstrucción.

"La autoconstrucción, que es para viviendas, sigue siendo la parte más importante porque el 60% de las ventas son dirigidas a este segmento, y el 40% se reparte entre el sector privado y en menor medida en el sector público", dijo.

Asimismo, mencionó que la ha cumplido su segundo mes de operaciones de molienda y despacho de cemento a los mercados del norte del Perú.

"El inicio de esta parte (de la planta) ha sido muy auspicioso, sin mayores problemas, sin ningún inconveniente, estamos muy contentos de brindar ahora esta nueva capacidad al mercado", indicó.

Asimismo, confirmó que antes de que termine el año debería completarse la segunda fase de la planta, que consiste en la producción de clínker.

"De esta manera, ya para el 2016 tendremos la planta operando al 100%", enfatizó.

Adelantó que al cierre del 2015 se espera alcanzar un uso del 70% de la capacidad instalada de la planta de Piura.

"Esperamos que en la planta de Piura se produzcan un millón de toneladas de cemento durante el próximo año aproximadamente", subrayó.

El ejecutivo recordó que con la producción de la planta de Piura, sumada a la que tienen en Pacasmayo (La Libertad) y Rioja (San Martín), alcanzar para abastecer a todo el norte y la selva del Perú.

"La producción de la planta de Piura específicamente va a los mercados de Tumbes, Piura y Lambayeque, ese sería su zona de influencia más importante", puntualizó.