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Vanessa Ochoa Fattorinivochoa@diariogestion.com.pe

Con veinte tiendas Saga Falabella, diecinueve , treinta y cinco Tottus, cuatro Mall Aventura y siete Open Plaza en el Perú, el Grupo Falabella busca seguir creciendo en el país.

Por ello, el CEO del holding Falabella, , indicó que para este año la inversión para Perú es de US$ 200 millones, casi el doble de lo desembolsado el año pasado. Dicho monto se destinará para la expansión de los formatos antes mencionados.

"Perú es el segundo destino de inversión del grupo y el crecimiento se dará en todos los formatos. Lo que buscamos son terrenos, si la ubicación y los permisos fueran más rápido sería mucho más ágil nuestra expansión", precisó Solari, tras la suscripción de la Declaración Conjunta de los Emprendedores del Perú y Chile, organizado por las cámaras de comercio de Santiago y Lima.

Asimismo, indicó que en el caso de supermercados, logra ser más fácil la expansión porque el área es menor, por lo que otra de sus preferencias es seguir creciendo en provincias.

"En el caso de los centros comerciales, si queremos que vaya con dos tiendas y muchos locales comerciales optamos por llegar a un , y si vamos a un formato más pequeño será un Open Plaza, esa es la dinámica con la que nos manejamos", detalló.

Crecimiento De otro lado, precisó que en los seis primeros meses las cifras han sido bastante auspiciosas, ya que creció 11.1%, Sodimac 16.3%, Tottus 17%, todo en moneda local.

Mientras que las ventas de los últimos 12 meses del año, al mes de junio, han sido de US$ 903 millones para Saga, US$ 505 millones para Sodimac y US$ 846 millones para Tottus.