Módulos Temas Día

Intursa culmina compra de Inversiones La Rioja, propietaria de hoteles JW Marriott en Perú

De esta manera, la empresa hotelera del grupo Breca se convierte en el principal socio estratégico de Marriott International en Centro y Sudamérica.

Intursa culmina compra de Inversiones La Rioja, propietaria de hoteles JW Marriott en Perú

Inversiones Nacionales de Turismo S.A. ( Intursa), la empresa hotelera de Breca, culminó el acuerdo de compra de Inversiones La Rioja S.A., propietaria del JW Marriott Lima, el JW Marriott El Convento, Cusco, y el Courtyard by Marriott de Miraflores, entre otros activos.

Mediante un comunicado, Intursa indicó que ha adquirido el 99.97% del capital social de La Rioja, la misma que pasará a ser una empresa subsidiaria de la primera.

"Después de esta operación, con 11 hoteles y 2 proyectos de próxima apertura, Intursa se convierte en uno de los principales "partners" de Marriott International en Centro y Sudamérica", añadió.

Al respecto, Jorge Melero, CEO de Intursa, señaló que la gestión del portafolio de marcas permanecerá independiente, y que no se espera, en el corto plazo, un cambio en el modelo de negocio de cada una de las empresas.

De esta manera, Intursa será dueña y operadora de cuatro hoteles franquiciados y cuatro hoteles de marca propia, e Inversiones La Rioja asumirá tres hoteles operados por Marriott International.

"Lo que esperamos luego de esta compra es un proceso colaborativo que permita sacar provecho de las mejores prácticas de cada empresa en beneficio de nuestros clientes y colaboradores. Ellos están en primer lugar", dijo.

En 2018, Intursa consolidará su posición de liderazgo en el mercado hotelero con la suma dos hoteles a su portafolio: los hoteles de la marca Aloft que construye en Miraflores.

Intursa es una empresa de capitales 100% peruanos, propietaria de ocho hoteles ubicados en los principales destinos del Perú y que pertenecen a tres distintas marcas: Libertador, The Luxury Collection y Westin.

Actualmente se encuentra construyendo dos hoteles en Miraflores, cuya apertura está prevista para octubre de 2018.

Leer comentarios ( )

Ir a portada