Conferencia de prensa de La Tinka y Beneficencia de Lima.  / Alberto D'Angelo Dañino y Guillermo Ackermann Menacho.
Conferencia de prensa de La Tinka y Beneficencia de Lima. / Alberto D'Angelo Dañino y Guillermo Ackermann Menacho.

La empresa Intralot de Perú, del grupo Intercorp, y la Beneficencia de Lima establecieron una alianza que permitirá que un porcentaje (6%) de las ventas de la Tinka, su marca de loterías, sea destinado a los programas de dicha institución.

Alberto D’Angelo, gerente general de Intralot de Perú, explicó que las loterías no solo tienen un fin comercial, sino que también son importantes en la medida de los aportes y beneficios que generan a la sociedad.

“La Beneficencia nos suma como imagen de marca y propósito, es el ente más importante en el apoyo a las personas que más necesitan”, comentó a Gestión.

En ese sentido, afirmó que el referido porcentaje de las ventas de la Tinka permitirá mejorar la infraestructura y servicios de los hogares de ancianos, de niños y otros espacios de ayuda que administra la Beneficencia de Lima.

Hoy, esta entidad sostiene 10 programas sociales.

El 2019, las ventas de la Tinka se acercaron a los S/ 120 millones. Y para el 2020, se espera un incremento de al menos un dígito, con lo cual el aporte a la Beneficencia sería mayor.