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Nancy Portugal Pradonancy.portugal@diariogestion.com.pe

De las más de 50 operaciones de Intralot en el mundo, la del Perú genera el 5% de sus ingresos. Por ello que Vangelis Apostolakopoulos, gerente general de la empresa observa potencial en el país.

Al cierre de este año, espera alcanzar los 4,000 puntos de venta a nivel nacional, casi el doble de los 2,200 que había en el 2014. "Queremos ubicar puntos de venta en todo lugar. Nuestro market share es de 95% del mercado", refiere.

La empresa de lotería y apuestas deportivas, que alberga a Kábala y Tinka en su portafolio y acaba de lanzar RapiMelcocha y Te Apuesto en Vivo, trabaja por medio de franquicias. Hoy solo un 25% de sus puntos de venta son administrados directamente por ellos. El resto está en manos de agentes y bodegueros. Es en este rubro en el que planean expandirse con una inversión de US$ 4 millones a US$ 5 millones.

"Existen bodegas en las que el 80% de sus ingresos corresponde a lo generado a través de Intralot. Alcanzan ventas de lotería de hasta S/. 30,000 y por ello reciben comisiones de entre un 5% y 10%, según el volumen", dijo.

ApuestasApostolakopoulos califica al mercado peruano como "open mind" y destaca que la más grande competencia de la empresa está en los tragamonedas que tienen un 90% del mercado de juegos de azar.

El apostador peruano encuentra su forma en un varón joven que sigue el fútbol. El consumo per cápita (entre mayores de 18 años) en Intralot, está entre US$ 5 y US$ 6, dice el ejecutivo. Es más bajo si se le compara a mercados como Argentina, donde se invierten US$ 60 o Chile con US$ 31.

Entre el 2013 y 2014 la compañía aumentó su negocio en 30%. Su gerente general prevé cerrar este año con un crecimiento de al menos 20%. "En cinco años se ha triplicado el mercado", dijo.

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