Módulos Temas Día

InterNexa invertirá US$ 300 mil en ciberseguridad

La información que las empresas manejan es un activo muy valioso y su protección debe estar considerado dentro del presupuesto de las empresas, los montos de inversión en seguridad varían de acuerdo a las necesidades de cada cliente, expresó Sergio Mavila, gerente general de InterNexa Perú.

Ciberseguridad

Proteger la información corporativa evitando el ataque de virus y robo de datos, es crucial para la expansión de los negocios, según Sergio Mavila de InterNexa.

Proteger la información corporativa evitando el ataque de virus y robo de datos, es crucial para la expansión de los negocios, según Sergio Mavila de InterNexa.

(Foto: Difusión)

Ante el incremento estimado de 600% de los ciberataques en el país, InterNexa, filial del Grupo Isa, invirtirá más de US$ 300 mil para asegurar la protección de datos, evitando la caída de conectividad y pérdida de información de las empresas, indicó Sergio Mavila, gerente general de InterNexa en Perú.

La información que las empresas manejan es un activo muy valioso y su protección también debe estar considerado dentro del presupuesto anual de las empresas, los montos de inversión en seguridad pueden variar de acuerdo a las necesidades que requiera cada cliente, expresó Mavila.

“Actualmente, es necesario que las compañías, así como destinan un presupuesto para conectividad, también empiecen a considerar la importancia de la seguridad de la información”, sostuvo.

Mavila dijo que, además se optimizarán los recursos telemáticos de la empresa controlando los horarios y sitios de navegación, así como los contenidos autorizados a cada usuario y los aplicativos que usan. 

El soporte de seguridad se hará a través de la empresa Fortinet.

Internexa continúa trabajando en alianzas y desarrollos para ampliar los servicios de su portafolio como conectividad, cloud y comunicaciones unificadas.

Tags Relacionados:

InterNexa

ciberseguridad

Leer comentarios ( )