Luego de poco más de un año de lanzada, Rappibank, la alianza comercial entre la colombiana Rappi e Interbank, se encuentra replanteando su propuesta. Así lo anunció Luis Felipe Castellanos CEO de Intercorp Financial Services (IFS) durante la última conferencia de resultados trimestrales del grupo realizada la semana pasada.
“Rappibank es, para nosotros, una empresa en etapa inicial. Luego de lanzada, tuvo un par de contratiempos por la pandemia. Entonces, la realineamos y relanzamos. Todavía es temprano. Nos estamos reenfocando”, dijo el también CEO de Interbank.
Rappibank ofrece cuentas de ahorros con tarjeta de débito y tarjetas de crédito (Rappicard).
“Hemos alcanzados las 200,000 cuentas. En nuestro acuerdo con Rappi vimos que era algo fácil de lograr, pero sin un camino claro de monetización. Así que hemos dejado de crecer a través de cuentas y nos hemos movido hacia las tarjetas de crédito”, detalla.
Según la presentación de IFS, hasta marzo pasado, Rappibank había colocado 66,000 tarjetas de crédito Rappicard. “Estamos monitoreando de cerca la evolución de estas tarjetas”, dijo Castellanos.
Tarjetas
El CEO de IFS comentó que las tarjetas de crédito Rappicard son un producto que muestra tracción. Pese a ello, Castellanos dijo: “No estamos siendo muy exitosos en que los clientes tomen préstamos en su tarjeta de crédito. Ahora las usan y disfrutan de todos los beneficios que vienen con ellas al usarlas en Rappi, pero estamos teniendo problemas para convertirla en préstamos de tarjetas de crédito”.
Uno de los beneficios más atractivos de Rappicard es el cashback, que devuelve un porcentaje (entre el 1% y el 5%) de las compras hechas con la tarjeta de crédito. Los clientes toman este beneficio, pero todo indica que no suelen financiar sus compras en cuotas.
“Tenemos demasiadas personas que están pagando sus montos completos, por lo que en realidad es un poco costoso”, añadió.
“Entonces, como se obsevra en el último trimestre, casi no crecimos en la cantidad de tarjetas de crédito colocadas. Esto debido a que estamos reelaborando la propuesta de valor, el segmento de clientes, analizando todos los datos que estamos obteniendo”, indicó.
Luis Felipe Castellanos explicó que, al ser una empresa en etapa temprana, es muy probable que Rappibank atraviese muchos cambios hasta que logren un producto específico que les permita crecer de manera agresiva.