(Reuters).- La correduría Inteligo subió el precio objetivo para las acciones de Alicorp a 7.52 soles desde 6.80 soles, gracias a un anunciado plan de expansión y sólidos datos de consumo interno.

Alicorp, empresa peruana de productos de consumo masivo, ha reportado un crecimiento agresivo en los mercados externos, particularmente en Sudamérica, a través de la adquisición de empresas en Ecuador, Colombia y Argentina, destacó la correduría.

"El objetivo de largo plazo de la empresa de incrementar la contribución de las ventas internacionales a 40-60% en 2022 puede ser alcanzado, especialmente si Alicorp continúa con sus proyectos de expansión y su agresiva estrategia", dijo la correduría en un reciente informe.

Las mejores expectativas de crecimiento del consumo privado, que aumentaría un 6% en 2012, y la expansión del crédito de consumo también motivaron el alza en el precio objetivo de compra de las acciones de Alicorp, refirió Inteligo.

"La saludable demanda interna y los sólidos fundamentos ofrecen una visión favorable en el mediano plazo para la industria de bienes y consumo y, a su vez, para los ingresos de Alicorp", agregó.

Inteligo afirmó que la estrategia de diversificación de Alicorp y las mejoras en términos de eficiencia mantendrán la sólida posición de la empresa en el largo plazo.

Sin embargo, Inteligo advirtió que una volatilidad importante del precio de las materias primas agrícolas constituye un riesgo para los márgenes de la empresa.