decidió desde este año que el Perú formará parte de su nueva región de negocios llamada ACCP, conformada también por Argentina, Colombia y Chile.

Esto tras pertenecer el Perú a su operación del cono norte, que incluía países de la región andina, Centroamérica y el Caribe.

¿Por qué se tomó esta decisión?El flamante gerente general de Intel Perú, Santiago Cardona, explicó que esto no solo se debe al del país, sino a que el Perú es un mercado con potencial para la empresa, teniendo en cuenta que se distingue en la región por ser un mercado que consume alta tecnología. Y es donde Intel ha vendido una mayor cantidad de sus procesadores de gama alta.

En la categoría de las PC en el país, 6 de cada 10 procesadores que vende Intel son Core, que son los considerados de mayor tecnología.

"Y esto no solo se da de parte de las empresas o del Gobierno sino también de los consumidores. Los peruanos están dispuestos a invertir más en computadores de mayor tecnología", dijo.

En el caso de laptops y computadoras, las de mayor tecnología son las de más de S/. 1,600.

Agregó que el mercado peruano va a seguir creciendo en adquisición de computadoras ya que su penetración es baja, y por el mayor poder adquisitivo de la población.

Destacó que al tener el mercado peruano un mayor foco por parte de Intel, le permitirá ser una operación más independiente, que además de tener un gerente general para el país (cargo que él ostenta), tendrá una nueva oficina, con más empleados, además de recibir mayor inversión.

CrecimientoCardona señaló que este año versus el 2014, crecer en el Perú en más de 10% en su facturación.

A este objetivo, indicó, contribuirá que se espera que en el del país se vendan más de tres millones de PC (entre desktops, laptops y tabletas), 10% más que en el 2014.

Asimismo, contribuirán las oportunidades que ven en el sector educación, donde perciben que el Gobierno tiene intención de invertir.

PrecisionesTabletas. Las ventas de tabletas en el país deberían crecer 10% este año versus el 2014.

Precio. El precio de las PC en el país tendería a subir este año con respecto al año previo, por el comportamiento del tipo de cambio.