Redacción Gestión

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EE.UU. (Reuters) .- , el mayor fabricante de chips del mundo, ingresará al competitivo mercado de la este año con un servicio que emitirá contenido en vivo y ofrecerá contenido bajo demanda.

La decisión marca un cambio hacia un territorio desconocido para Intel, cuya fortuna se está erosionando ante la popularidad de los dispositivos móviles, y lo adentra en un negocio en el que carece de experiencia y contactos.

Además, entrará en competencia con pesos pesados de la industria de la tecnología como , y Google, que creen que el negocio de la televisión por cable, valorizado en unos 100.000 millones de dólares, está listo para un cambio.

El servicio de Intel estará centrado en los decodificadores y ofrecerá paquetes más pequeños que los que actualmente dan los operadores de cable, dijo Erik Huggersen, vicepresidente y director general de Intel Media, en una conferencia sobre medios organizada por AllThingsDigital.

Consultado acerca de si Intel firmó algún acuerdo por contenidos, Huggers dijo que la compañía está trabajando con proveedores y dijo que tenía confianza en que Intel tendrá un producto listo para lanzar este año.

"Hemos estado trabajando durante año para fundar Intel Media, un nuevo grupo centrado en el desarrollo de una plataforma en Internet", dijo Huggers

Intel ha enfrentado problemas para lograr tener un servicio de televisión virtual debido a la resistencia de los principales proveedores de contenido de los medios de comunicación a que pueda cambiar el formato y el precio al que se emiten sus programas en canales de pago y de televisión satelital.

La firma ha mantenido en secreto durante meses su estrategia para lanzar un servicio de televisión.

Silicon Valley puso en la mira al mercado estadounidense de televisión por cable -dominado por operadores como Comcasty DirecTV Group, y productoras como Walt Disney Co o Time Warner Inc – porque lo ve listo para un cambio debido a modificaciones en los hábitos de los espectadores o al constante aumento del costo de programación.

Los planes de Intel, de ser exitosos, iránmás allá que los productos actualmente ofrecidos por , Amazon y Netflixal incluir programación en vivo y contenido a pedido.

El decodificador de Intel también tendrá una cámara que podría ser utilizada para direccionar el contenido y publicidades a usuarios específicos.

"Hay una oportunidad para ofrecer un paquete que pueda ser administrado por el consumidor", dijo Huggers.