Módulos Temas Día

Intel invierte US$ 1,500 millones en empresas chinas

Intel está tratando de convertirse en un competidor más fuerte en el negocio de los chips para dispositivos móviles, donde no ha logrado dominar como lo hizo con las computadoras de escritorio y portátiles.

notitle

(AP).- Intel pagará hasta US$ 1,500 millones por una participación de 20% en una empresa conjunta china que diseñará y fabricará microprocesadores de la marca estadounidense para teléfonos celulares y otros electrónicos, informaron hoy las empresas involucradas.

Los fabricantes chinos Spreadtrum Communications y RDA Microelectronics son controlados por Tsinghua Unigroup Ltd., una empresa de propiedad estatal fundada por la Universidad Tsinghua en Beijing.

Intel también está tratando de convertirse en un competidor más fuerte en el negocio de los chips para dispositivos móviles, mercado que no ha logrado dominar como lo hizo con las computadoras de escritorio y portátiles.

La empresa también busca una mayor participación en el creciente mercado móvil de China, que ya es el más grande del mundo.

La estrategia ha ganado urgencia mientras la popularidad de los smartphones y las tabletas han hecho que disminuyan las ventas de las computadoras más tradicionales, el principal negocio de Intel durante años.

Las empresas informaron el viernes que Spreadtrum e Intel crearán una nueva familia de microprocesadores para teléfonos inalámbricos. Esos chips estarán disponibles a finales del año entrante.

Se prevé que el acuerdo sea cerrado a comienzos de 2015.

Esta es la segunda alianza que hace Intel enfocada en los chips para teléfonos móviles. En mayo anunció que cooperaría con otra empresa china, Rockchip, para usar los microprocesadores de Intel en computadoras de bajo costo que funcionan con el sistema operativo Android.

Tsinghua se ha convertido rápidamente en una potencia emergente en su sector. En el último año compró Spreadtrum y RDA.

Leer comentarios ( )