Intel dijo que un parche para solucionar una vulnerabilidad crítica de sus chips está causando el reinicio de más tipos de máquinas de lo previsto anteriormente, otro obstáculo en sus esfuerzos por mejorar la seguridad y el rendimiento para los usuarios de ordenadores.

El mayor fabricante de chips del mundo está cerca de determinar la raíz del problema y enviará versiones tempranas del código informático para repararlo la próxima semana, según un comunicado publicado en el sitio web de Intel.

Más tipos de sistemas de los informados inicialmente por la empresa están experimentando reinicios no deseados, dijo Intel. El fabricante de dispositivos de memoria también publicó los resultados de las pruebas en sus servidores, que -dijo- demuestran que la mayoría de los arreglos tiene un impacto menor o ninguno en el rendimiento de las máquinas que operan internet o redes de empresas.

“Hemos publicado actualizaciones de firmware para el 90% de los procesadores de Intel vendidos en los últimos cinco años, pero tenemos más trabajo que hacer”, dijo Navin Shenoy, vicepresidente sénior, que lidera la unidad de centro de datos para la empresa con sede en Santa Clara, California.

“Si bien las actualizaciones de firmware son efectivas en mitigar los problemas de seguridad, los clientes han reportado más reinicios frecuentes tras su aplicación”.

Intel, cuyos procesadores son el principal componente en la mayoría de los ordenadores portátiles, de mesa y servidores del mundo, está luchando para garantizar la seguridad de esas máquinas ante una vulnerabilidad potencial, en la que los mismos procesadores proveen de una vía de acceso ilícito a información importante como contraseñas y llaves de encriptación.

Con los parches ya en aplicación, la atención se ha dirigido a su impacto, en particular a la ralentización de los ordenadores.

Frente a las críticas de que minimizó la importancia del tema cuando se reportó inicialmente a principios de este mes, Intel ha respondido dando una serie de detalles actualizados de sus pruebas.

Previamente había señalado que en la mayoría de los casos los ordenadores no deberían ralentizarse en más de 10%, y esto solo en los sistemas más antiguos.

TAGS RELACIONADOS