Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

está imparable. La red social fotográfica, adquirida por por US$ 1,000 millones en 2012, está valorada hoy en US$ 35,000 millones, esto es, 35 veces de lo que pagó su dueño y casi el doble de la cifra calculada hasta ahora.

Así lo estima Citigroup en su último análisis en base al rápido crecimiento de la audiencia de Instagram, de la previsión de ganancias futuras y de las estimaciones de monetización.

De esta forma, la valoración de Instagram sería hoy más alta que la de redes como Yelp y y un 50% superior a la de Twitter. Ya la semana pasada había superado a esta red de microblogging en términos de usuarios, capítulo en el que . Twitter tiene 284 millones.

Como consecuencia de este escenario, Citi ha elevado el precio objetivo de las acciones de Facebook de 86 a 91 dólares, frente a los 79 dólares en que cotiza hoy. El aporte de Instagram a sus ganancias aún es poco significativo, pero esta situación, según el banco norteamericano, cambiará a partir de 2015.

TAGS RELACIONADOS