Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los usuarios han subido un total de 5 millones de videos de corta duración en las primeras 24 horas después de que Instagram anunció la posibilidad de compartir videos de 15 segundos a través de .

Según San Francisco Business Times, el streaming de video alcanzó un pico de horas subidas por minuto cuando los Miami Heat ganaron la final del campeonato de la NBA.

Esta nueva función de Instagram, lanzada al mercado el jueves, sigue la oferta que Twitter hace con su servicio , que existe desde enero y permite subir videos de máximo sis segundos. Instagram, al igual que con sus fotos, tiene 13 filtros distintos para retocar sus videos.

, haciendo cálculos, reportó que a pesar de la importante cantidad de material subido, el nivel de representatividad de los usuarios de Instagram es incierto.

"Instagram tiene 130 millones de usuarios. Incluso si asumimos que cada uno de los 5 millones de videos subidos vinieron de un usuario único (algo que sería muy loco, por supuesto), sería el equivalente al 3.8% de base de usuarios de Instagram", se lee en el artículo.