En un Hecho de Importancia enviado el martes a la SMV, InRetail dijo que la deuda en sus tres segmentos de negocios es principalmente a largo plazo.
En un Hecho de Importancia enviado el martes a la SMV, InRetail dijo que la deuda en sus tres segmentos de negocios es principalmente a largo plazo.

El operador de supermercados, farmacias y centros comerciales InRetail ha anunciado que limitará sus gastos e inversiones no esenciales hasta nuevo aviso, particularmente en su división de centros comerciales, como respuesta a las medidas adoptadas en el Perú para frenar la propagación del Covid-19.

En un Hecho de Importancia enviado el martes a la SMV, dijo que la deuda en sus tres segmentos de negocios es principalmente a largo plazo.

Asimismo, indicó que tiene “suficiente liquidez” para cubrir necesidades operativas y servicio de la deuda, incluso si el estado de emergencia nacional se extiende aún más.

En este escenario consideramos fundamental preservar la liquidez de nuestros negocios. Contamos en cada uno de nuestros tres segmentos con deuda mayoritariamente a largo plazo y con suficiente liquidez para cubrir nuestras necesidades operativas y servicio de deuda, inclusive en un contexto de afectación prolongada de nuestras operaciones”, anotó.

Sin embargo, por el momento, en particular en nuestro segmento de Shopping Malls, restringiremos gastos e inversiones no esenciales hasta nuevo aviso”, agregó InRetail Perú Corp.

El Gobierno peruano decretó un estado de emergencia en el país para detener la propagación del virus . El estado de emergencia comenzó el 16 de marzo del 2020, inicialmente por 15 días y luego fue extendido por 13 días adicionales, hasta el próximo 12 de abril.

En este contexto, actualmente en el Perú sólo están permitidos de operar establecimientos comerciales relacionados a bienes y servicios esenciales.

Para InRetail, esto implica que sus negocios de Food Retail (supermercados) y Pharma (farmacias) se encuentran operando con relativa normalidad, aunque con horarios de atención restringidos.

Por otro lado, sus centros comerciales (Shopping Malls) se encuentran casi completamente cerrados, a excepción de los supermercados, y algunas farmacias y bancos que operan dentro de ellos.

La empresa dijo que los centros comerciales no están cobrando rentas a los locatarios legalmente impedidos de operar por el estado de emergencia.

Por último, la firma se mostró optimista en “superar y salir fortalecida” de la actual crisis, que ha paralizado la economía global, provocando desplomes históricos en los mercados y una incertidumbre sin precedentes.