Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Dubái (Andina).- El Perú ha logrado establecer "un antes y un después" en la relación con el Medio Oriente, afirmó el presidente del colectivo InPerú, , al resaltar que se superaron las expectativas del road show para promover las inversiones en Perú en Dubái y Abu Dhabi.

Al respecto, destacó que pudo lograrse este alto punto de relación debido a la calidad y cantidad de las reuniones sostenidas en los dos días de visita a y .

"Nos hemos reunido con cerca de 300 personas, entre autoridades, empresarios e inversionistas de diversos sectores, todos dueños o gerentes de sus compañías. Mañana volaremos a Fránkfurt y luego a Londres, donde esperamos seguir sembrando oportunidades de inversión para el Perú", declaró a la Agencia Andina.

"Se han superado las expectativas", añadió al término de la segunda y última jornada en .

A consecuencia de esta gira comercial, encabezada por el ministro de Economía y Finanzas, , Blanco adelantó que diversas delegaciones de empresarios viajarían en los próximos meses al Perú para así poder explorar más a fondo el mercado peruano.

Esta visita forma parte del segundo Road Show que organiza la Asociación Invirtiendo en el Perú – InPerú- en el año.

Al culminar su paso por EAU, la delegación peruana; conformada por unas 40 personas y encabezadas por el ministro Castilla; fue gratamente sorprendida también por el grado de conocimiento que tiene el empresariado, tanto de Dubái como de Abu Dhabi sobre "la oportunidad peruana".

"Nuestra contraparte está muy bien informada sobre las bondades y limitaciones del mercado peruano y ello se refleja en su alto interés por invertir en el país", remarcó Blanco.

Inicialmente se esperaba que el sector que captaría el mayor interés sería el financiero o empresarial pero los inversionistas contactados en Medio Oriente han mostrado inclinación por rubros tan diversos de la economía como el de alimentos, infraestructura, educación, salud y el mercado de capitales.

La comitiva peruana está conformada por altos funcionarios del gobierno como el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), empresarios y ejecutivos.

InPerú abarca hoy en día la mayoría de las industrias nacionales que son atractivas para los inversionistas de fuera y le ofrece a sus miembros la máxima exposición internacional, invitándolos a participar de todos y cada uno de los eventos a realizarse en el extranjero, con el objetivo de mostrar los beneficios y oportunidades que suponen la inversión en nuestro país.