Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

María Claudia de la Barramdelabarra@diariogestion.com.pe

La red de colegios del Grupo Intercorp, , se mantiene dinámico en sus planes de expansión en Lima y en el interior del país. Así, planea abrir cuatro colegios más para el periodo escolar 2014, con los cuales sumaría 23 operando a nivel nacional, informó su gerente general, Jorge Yzusqui.

Innova Schools cuenta con 18 colegios en operación en Lima, y planea ingresar por primera vez a Comas y Huacho, mientras que Chorrillos se prepara para recibir su segunda sede. Asimismo, aterrizará en Chiclayo, sumando su presencia en dos provincias al interior del país (el primer local se encuentra en Nuevo Chimbote).

Yzusqui señaló que la infraestructura y equipamiento de los nuevos colegios demandarán una inversión aproximada de US$ 16 millones, en locales que van desde los 3,500 m2 a 5,000 m2.

Además de los préstamos financieros con los que cuentan, el ejecutivo indicó que a finales de año se podría concretar un crédito aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de más de US$ 40 millones, para financiar sus planes de expansión e implementación futuros.

Agregó que actualmente la red de colegios se encuentra incorporando más aulas a cinco colegios, mientras se preparan otras cinco ampliaciones en cuatro locales más.

ConveniosYzusqui señaló que la expansión en las diversas regiones del país ha ido de la mano del interés de muchas empresas por desarrollar la educación de los hijos de sus trabajadores.

Así, hoy se incrementan los convenios con compañías locales, a quienes se les ofrece un descuento adicional en su educación.

"Por ejemplo, en el colegio de Chincha hicimos un acuerdo con el grupo La Calera, así como en Nuevo Chimbote lo hicimos con Siderperú. Y hoy estamos en el proceso de firmar un convenio con Copeinca", refirió el ejecutivo.PRECISIONES

Inversión. Las pensiones de los colegios oscilan entre los S/. 300 y S/. 430.

Alumnos. Los locales cuentan con tres formatos de espacios: para 750, 1,000 y 1,500 alumnos.

Planes. La enseñanza se empezará a complementar con la introducción de e-Books.

Metodología. Su método de enseñanza se caracteriza por la combinación del Solo Learning y el Group Learning.