Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La cadena de hoteles recibió dos nominaciones a los premios PURE 2014, que reconoce el trabajo de la firma en desarrollo sostenible, por su "enfoque holístico que promueve la investigación científica en sus áreas de influencia (Tambopata, Machu Picchu y Cabo Blanco), para contribuir con la conservación de la biodiversidad, la educación y el crecimiento económico de las comunidades locales".

El Centro de Rescate del Oso Andino, en Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, figura en la terna de la categoría 'Conservación y Sostenibilidad'. Este proyecto tiene por objetivo rescatar y rehabilitar osos de anteojos hallados en malas condiciones de cautiverio. Actualmente con cinco especímenes en custodia, Inkaterra trabaja en la conservación de la única especie de oso nativa de Sudamérica, desarrollando programas de reinserción al hábitat natural.

El presidente y fundador de Inkaterra, José Koechlin, ha sido nominado al premio 'Contribución al Turismo Vivencial'. PURE señala que, desde la fundación de la marca en 1975, "Koechlin ha dedicado su vida al desarrollo del ecoturismo en el Perú, presidiendo varias entidades de turismo y conservación, enfocándose en maneras de crear valor agregado en áreas rurales e incluso coproduciendo dos películas (Aguirre, La Ira de Dios y Fitzcarraldo, de Werner Herzog) filmadas en Machu Picchu y la Amazonía peruana, que fueron un éxito internacional y ayudaron a atraer las primeras olas de turismo al Perú".

Otros reconocimientosEn 2013, HVS Global Hospitality Services otorgó a José Koechlin el premio SAHIC a Mejor Desarrollador, "en reconocimiento de su espíritu incansable y emprendedor, cuya devoción a aceptar continuamente nuevos retos, ya sea el desarrollo de nuevas inversiones, o la recuperación y mejora de proyectos existentes, sumado a la constante contribución para la preservación del medio ambiente, con la reserva marina de Cabo Blanco como su iniciativa ecológica más reciente, es un ejemplo de pasión, compromiso y trabajo constante".

Además, la cadena ha sido antes premiada con el Relais & Châteaux Environment Trophy (2013), WTTC Tourism for Tomorrow Award en la categoría de Conservación (2012); y el Travel+Leisure Global Vision Award (2011).