Mirtha Trigoso
La empresa peruana Inkasign que produce y comercializa prendas de alpaca y algodón orgánico para marcas internacionales, planea sumar 10 nuevos clientes este año.
Y entre las nuevas marcas a las que atenderán con suéteres de alpaca se encuentran las americanas Velvet, Filson, Faherty, y Mother Denim, a la que también proveerán de prendas de algodón orgánico, adelantó a Gestión su gerente general, Ricardo Holder.
“Ya tenemos las órdenes programadas para proveerles de prendas. Así, atenderemos a unas 25 marcas internacionales en total”, indicó.
Asimismo, crecerán en envíos de prendas de alpaca a la marca estadounidense Johnny Was.
Cabe recordar que la empresa comenzó a atender en el último trimestre del 2020 a la marca francesa Gerard Darel, y en el mes de diciembre a Mes Demoiselles Paris.
Este mes de febrero participan en la feria de la industria de la moda, Magic en Las Vegas, lo que les permitiría seguir sumando nuevos clientes para sus prendas de alpaca y de algodón orgánico, mencionó.
En el caso de sus prendas de algodón orgánico, este año comenzarán a atender a marcas de Estados Unidos y Alemania.
“Un factor que favorece la comercialización en el exterior de nuestras prendas de algodón orgánico es que hemos obtenido la certificación GOTS (Estándar Textil Orgánico Global)”, señaló el ejecutivo.
Otras líneas
Con respecto a su negocio de producción y comercialización de ovillos y madejas de fantasía (mezcla de alpaca y algodón), Inkasign espera vender este año en el mercado estadounidense alrededor de US$ 250,000, un 15% más que en el 2019.
“Atendemos a través de nuestro representante Sierra Yarn a las boutiques de este país, donde el producto es muy valorado ya que está de moda el tejido a mano”, señaló Ricardo Holder.
Y con la exportación de los muñecos animados de algodón a la marca canadiense “Cuddle + Kind”, con la que llegan principalmente a los mercados de Estados Unidos y Australia, crecerán este año en 25%, llegando a vender alrededor de 100,000 unidades.
CLAVES
Expectativa. La exportación de prendas de alpaca producidas en el país este año versus el 2019 crecería en alrededor del 20%, favorecido por la disminución del precio de la fibra en un 10%.
Peso. El mercado exterior pesa para Inkasign el 97% de su venta anual, el mercado local solo el 3%.
Incremento. El 2019 versus el 2018 la empresa creció 25% en ventas.