Módulos Temas Día

Inkafarma: Sí es viable que farmacias cuenten con un stock mínimo de genéricos

Lista de genéricos básicos podría ser de 150 medicamentos, estimó el CEO de Inkafarma, Rafael Dasso.

Inkafarma

Inkafarma

InRetail, dueña de Inkafarma, acaba de adquirir a las cadenas Mifarma, Fasa y BTL (foto: USI).

USI

Luego de conocerse que el Congreso alista una ley que obligaría a las farmacias a contar con un stock mínimo de medicamentos genéricos básicos, la cadena Inkafarma sostuvo que este mecanismo sí resultaría viable de ser implementado por las farmacias.

“Sí es viable. Nos comprometemos a trabajar con el Ministerio de Salud (Minsa) para ampliar el acceso a los medicamentos genéricos”, señaló a Gestión.pe Rafael Dasso, CEO de Inkafarma.

Agregó que la lista tendría que ser coordinada con el Minsa y podría alcanzar a unos 150 genéricos básicos.

“No podemos llegar con todos (los genéricos), pero sí creo que puede ser una lista de 150 medicamentos básicos”, anotó Dasso, quien se presentó ayer en el Congreso para analizar el impacto la adquisición realizada por su compañía de las cadenas Mifarma, Fasa y BTL.

Por su parte el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Eloy Narvaez, anunció que el mencionado proyecto de ley será puesto a debate y votación en la primera semana de marzo, cuando reinicie la legislatura.

El proyecto de ley establece que será el Minsa la entidad que elabore la lista de medicamentos básicos que deberán contar con un stock mínimo de genéricos en las farmacias.

La iniciativa legislativa también dispone que la lista básica de genéricos sea difundida visiblemente en cada farmacia, para que el público pueda estar informado sobre ella.

Leer comentarios ( )

Ir a portada