Módulos Temas Día

Se inició conexión a gas natural en Ica para el sector industrial con Textil del Valle

Contugas, la concesionaria de la distribución de gas natural en la región Ica, afirmó que hoy viernes ha dado inicio a la operación comercial del gas natural a nivel industrial en dicha región, además del servicio que ya brinda al sector doméstico.

notitle

La empresa Textil del Valle se constituyó en la primera industria de la región Ica que usa gas natural en el marco del proceso de incorporación del sector industrial al sistema de distribución a cargo de Contugas.

La empresa, que fabrica de textiles y confecciones y está ubicada en la ciudad de Chincha, podrá utilizar esta fuente de energía que representa un ahorro de más de 50% en comparación con el resto de combustibles, además de ser seguro y amigable con el medioambiente.

"Este acontecimiento fomentará el ingreso de nuevas inversiones, impulsará a Chincha como un polo productivo en el país y reafirmará a esta ciudad como una ciudad gas energética descentralizada", manifestó Contugas.

Adelantó que en las siguientes semanas continuarán conectando en Chincha, Pisco e Ica a más industrias y comercios de diferentes sectores económicos, incluyendo al pesquero.

En la región Ica cerca de 10,000 clientes residenciales ya gozan de los beneficios del gas natural, esperando a fin de año alcanzar la meta de 30,000 clientes.

El gasoducto de propiedad de Contugas, tiene una capacidad de 139 millones de pies cúbicos diarios, que permitirá atender un número amplio de clientes industriales, comerciales y domiciliarios en todos los niveles de presión requeridos: 100 Bares, 19 Bares y 4 Bares, respectivamente.

Leer comentarios ( )