Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Wilfredo Huanachín O.whuanachin@diariogestion.com.pe

El último reporte actualizado de la revela que para el próximo año la operación de cobre de en Junín, tendrá una producción anual de entre 120,000 a 150,000 toneladas.

"Debido a un retraso en la disponibilidad de suministro eléctrico en el proyecto Toromocho, la ley de mineral procesado en el periodo inicial de explotación es menor de lo originalmente planeado, lo que resulta en un descenso de la producción de cobre estimada para el 2014", indica el reporte de la empresa.

Inicialmente, Chinalco había proyectado para el yacimiento cuprífero de Toromocho una producción de 190,498 toneladas de cobre para el próximo año, pero cabe recordar que a comienzos de la semana pasada ya se tenía un estimado de que la producción inicial de cobre una vez que Toromocho esté puesta en marcha llegaría a 170,000 toneladas métricas anuales, según Macroconsult (Gestión 09.12.2013).

No obstante, Chinalco es optimista. "Todavía se mantiene el plazo de que Toromocho alcance su máxima capacidad de producción para el tercer trimestre del 2014".

RatificaciónEl directorio de Chinalco Mining Corporation también anunció la renovación en el cargo de Huang Shanfu como gerente general de Minera Chinalco Perú (MCP), subsidiaria de Chinalco Mining por un periodo de tres años. Huang viene ejerciendo el cargo gerencial de MCP desde diciembre del 2010.