San Francisco (Reuters).- ha anunciado que sus ingresos crecieron un 61% en el segundo trimestre, superando los pronósticos del mercado gracias a que recibió una fuerte demanda de publicidad para teléfonos móviles.

Las de Facebook subían un 2.8% en operaciones después de hora tras conocerse los resultados de la compañía.

Facebook informó que sus ventas por publicidad en dispositivos móviles representaron el 62% de sus ingresos por publicidad en el segundo trimestre, en comparación al 41% hace un año y el 59% en el primer trimestre de 2014.

Los ingresos generales totalizaron US$ 2,910 millones en el trimestre finalizado el 30 de junio, contra US$ 1,810 millones en el mismo periodo hace un año. Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S estimaban en promedio ingresos por US$ 2,810 millones.

El líder de las redes sociales en internet dijo que ahora cuenta con 1,320 millones de usuarios mensuales.

Facebook reportó una ganancia neta de US$ 791 millones, o 30 centavos por acción, en comparación con 333 millones o 13 centavos por acción en el segundo trimestre de 2013.

Excluyendo items extraordinarios, Facebook dijo que ganó 42 centavos por acción en el segundo trimestre, superando proyecciones de 32 centavos por acción.