La constructora Ingevec inició su expansión internacional con una en Perú, donde prevé desembolsar cerca de US$ 60 millones en el desarrollo de cinco proyectos que serán operados bajo la marca Ibis de la cadena Accor.

Dos de los hoteles estarán en los distritos de San Isidro y Miraflores en Lima, así como en las provincias de Trujillo, y Cusco, y se orientará a un segmento ejecutivo-económico.

Según el presidente de Ingevec, Enrique Besa, la inversión a desarrollar en Perú es parte del plan global hotelero de la empresa, el que ahora suma US$ 180 millones y que originalmente consideraba 10 recintos en Chile.

Besa precisó que la constructora está impulsando esta iniciativa en Perú a través de una sociedad, donde tiene cerca del 40%, en que participan inversionistas chilenos y uno peruano, según el Mercurio de Chile.

En el primer grupo está la familia Albala, principal accionistas de Laboratorios Maver, y Jorge Amszynowski, inversionista inmobiliario. Del lado peruano está la familia Kulisic, grupo pesquero e inmobiliario de Perú.

Besa confirmó que ya cuentan con terrenos en Miraflores y Trujillo para comenzar, en 2017, las obras de los primeros hoteles en ese mercado. "En Perú, a estos proyectos les está yendo bien, falta este tipo de hotelería", comentó.

El empresario añadió que en Lima, el mercado hotelero tiene potencial en demanda de usuarios ligados a los negocios y también al ámbito gastronómico.

Explicó que las zonas de Arequipa y Trujillo son mineras, agrícolas y también turísticas, por lo que "se desarrollan temas empresariales que requieren de hotelería".

Enrique Besa admitió que si bien hoy están enfocados en materializar la inversión hotelera, no descartan ingresar a otros rubros en Perú, como el inmobiliario, donde ya tendrían un paso avanzado al tener como socios a la familia Kulisic.

El presidente de Ingevec sostuvo que la inversión hotelera se costeará con capital propio de los socios y financiamiento de largo plazo con aseguradoras.