Módulos Temas Día

ING vende unidad en Malasia a AIA por US$ 1,730 millones

Se trata del primer acuerdo de la empresa de servicios financieros holandesa en su esfuerzo por deshacerse de activos en Asia.

ING originalmente quería vender completas sus operaciones en Asia a un solo comprador. (Reuters)

Hong Kong/Amsterdam (Reuters).- El grupo asiático AIA acordó comprar las operaciones de las aseguradora ING en Malasia por 1,730 millones de dólares en efectivo, en el primer acuerdo de la firma de servicios financieros holandesa en su esfuerzo por deshacerse de activos en Asia.

La venta de la unidad en Malasia sería seguida pronto por la desinversión de ING en Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Tailandia, ya que la firma rescatada espera devolver 10,000 millones de euros (12,900 millones de dólares) correspondiente a ayuda estatal recibida durante la crisis financiera del 2008.

Para AIA, la compra de las operaciones en Malasia representa su segundo acuerdo en menos de un mes y le entrega una posición de liderazgo en la zona del sudeste asiático, de rápido crecimiento.

AIA fu escindida de la aseguradora estadounidense AIG en el 2010 a través de una oferta pública inicial de 20,500 millones de dólares y su presidente ejecutivo Mark Tucker se ha volcado a fortalecer el negocio, deteriorado por la crisis financiera, en la que AIG quedó al borde del colapso.

"Es un buen acuerdo y ellos están pagando para comprar un negocio con activos de buena calidad y para expandirse en un mercado de rápido crecimiento", dijo el analista de Credit Suisse, Arjan van Veen, al describir las operaciones de ING en Malasia como la "joya de la corona".

Van Veen estimó que el acuerdo sumaría un 5% a las ganancias por acción de AIA.

ING originalmente quería vender completas sus operaciones en Asia, con un valor libro de 6,100 millones de euros, a un comprador, pero dijo después que estaba dispuesta a dividir el negocio si recaudaba más dinero de esa manera.

(1 dólar = 0.7751 euros)

Leer comentarios ( )

Ir a portada