Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Mirtha Trigoso Lópezmtrigoso@diariogestion.com.pe

La ecuatoriana que participa en el país en las categorías de cocinas y refrigeradoras, se alista a competir en el 2016 en el mercado de lavadoras.

Así lo adelantó a Gestión el gerente general de la empresa en el país, , quien precisó que participarán con sus lavadoras de gama media de entre 12 y 16 kilos.

Señaló que en la campaña navideña que se avecina esperan crecer 13% en ventas con respecto al año anterior. Precisó que las ventas de dicha campaña representan el 25% del total de sus ventas en el año.

Asimismo, indicó que en esta campaña lanzarán nuevos modelos de refrigeradoras que les permitirán entrar a la gama alta y baja.

"Estos nuevos lanzamientos, dos de gama alta y tres de gama baja, nos ayudarán a crecer en participación de mercado, llegando a 15% al cierre del año", dijo.

Otras líneasY en cocinas el objetivo es cerrar el año con una participación de mercado por encima de 42%. Recordó que en el 2013 tuvieron un market share de 32%. Refirió que entre los meses de noviembre y marzo, por el incremento de la temperatura en el país, crece la en un 50%.

En cuanto a su línea comercial (exhibidores, congeladoras verticales, refrigeradoras de volumen), que actualmente representa el 8% de sus ventas en el país, indicó que buscarán que esta represente un 15% al 2016.

Con ese objetivo, sumarán nuevos modelos que se lanzarían en el 2015. Indicó que al cierre del año esperan crecer en ventas en el país un 14% con respecto al año anterior. Detalló que en los primeros nueve meses del año la empresa creció 12%.

ExportaciónTambién comentó que al 2016, por un tema logístico, planean comenzar a exportar desde Perú a los mercados de Bolivia, Chile y Paraguay. Actualmente, además de Perú, Indurama exporta a los mercados de Centroamérica y Colombia.

PrecisionesMercado. Este año se venderían en el país 430,000 cocinas y 480,000refrigeradoras.Facturación. El 60% de la facturación de la empresa es por cocinas.Ventas. Lima representa el 52% de ventas de Indurama.Navidad. El mercado de crecería en ventas 8% por campaña navideña.