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Josimar Cóndorjosimar.condor@diariogestion.com.pe

Indumotora, que participa en el mercado de vehículos ligeros con la marca Subaru, Citröen, BYD, alista la apertura de dos locales, uno en Lima y el otro en el norte del país, anunció el gerente de su División de Vehículos Livianos, .

Para la construcción del primer local de 2,000 m2, en San Miguel, la compañía invirtió US$ 1 millón, el cual además de área de ventas (para las marcas Subaru y BYD) contará con un taller para el servicio posventa a partir de mayo.

Además, Indumotora evalúa llegar con ambas marcas a Trujillo, junto a un concesionario en el próximo semestre. La inversión en ese punto de ventas bordearía los US$ 150,000.

"Será el segundo local para en provincias, mas no para BYD, que ya tiene presencia en Huancayo, Arequipa y Chiclayo", comentó, tras indicar que el plan 2014 también incluye el relanzamiento del modelo WRX DE Subaru en abril.

Así, esperan que las ventas de Subaru y BYD aumenten en 40% y 20%, respectivamente, superando al mercado de livianos que crecería 6%.

Indumotora tiene una red de cinco locales de Subaru en Lima y uno en Arequipa, tres locales para Citröen en Lima y un grupo de concesionarios para BYD en diferentes ciudades.

ParticipaciónEl crecimiento de 28% en ventas de Subaru y de 37% en BYD propició que Indumotora alcanzara una participación de 2,7% en el mercado de vehículos livianos al cierre del 2013. La expectativa es llegar al 3% este año.

Las ventas de Subaru representan el 40% del total de sus ventas, seguida de Citröen y BYD; y mientras el público de la primera es muy diverso, el de la última se concentra más en los taxistas.