Indra
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Con tres décadas en el Perú, la empresa española Indra ya cuenta con una importante trayectoria en la provisión de soluciones y servicios para sectores clave del país que ocupan los ámbitos de defensa, seguridad, transporte, energía, industria, telecomunicaciones, salud y administración pública.

“Para Indra, el Perú es uno de los países relevantes dentro de la región y, por eso, nuestra apuesta a largo plazo”, afirma Víctor Suzuki, director de la compañía.

A nivel global, la empresa factura US$ 3,100 millones, cuenta con presencia en más de 140 países y emplea a más de 40,000 profesionales, de los cuales más de 1,500 se encuentran en el Perú, mercado en el que, además de contar con oficinas en Lima, tiene instalaciones en el centro y el sur del país.

“En el Perú, tenemos proyectos relevantes en el sector energía, hemos modernizado la gestión del tráfico aéreo, estamos aportando soluciones de negocio en el sector de servicios financieros y, en el ámbito de las Smart Cities, también tenemos proyectos pioneros”, afirma.

Crecimiento
A pesar de que más del 40% del negocio global de Indra corresponde a los sectores de transporte, tráfico, defensa y seguridad, en el Perú las oportunidades de crecimiento van por otros caminos.

“Si bien nos interesan todas las oportunidades de negocio que puedan surgir dentro de los mercados en los que operamos, tanto del sector público como privado, lo cierto es que, de cara al futuro, vemos un nicho importante en las grandes empresas locales, y principalmente en sectores como industria, servicios financieros y telecomunicaciones”, revela el director de la compañía en el Perú.

Dichas actividades económicas representan el 15%, el 18% y el 8%, respectivamente, de las ventas de la compañía a nivel mundial.

En el Perú, más del 50% del negocio de Indra corresponde a clientes del sector privado. “Los servicios de BPO, fábricas de software, gestión de infraestructuras y tendencia de transformación digital son cada vez más demandados. Se demandan soluciones con dos objetivos: ahorros de costo y aumento de la eficiencia operativa”, detalla Suzuki respecto de las preferencias de los usuarios locales.

“La previsión es seguir una línea de crecimiento sostenido y tener presencia en todos los mercados en los que operamos, especialmente aquellos que acompañan al país en su modernización”, concluye el ejecutivo.

Esfera pública
Los clientes del sector público componen la mitad del negocio de Indra en el Perú. Entre los más importantes se encuentran Corpac, las Fuerzas Armadas, Petroperú y la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

También ha realizado proyectos con Osinergmin. A nivel regional, la firma española opera el cobro electrónico de peajes para el 45% de autopistas de México, ha proporcionado soluciones de gobierno electrónico al Estado colombiano, cubre todo el tráfico aéreo de Uruguay y proporciona servicios de salud digital para hospitales en Chile y Argentina.