La gastronomía peruana continúa conquistando el mundo y una clara muestra de ello es la apertura del segundo restaurante de comida nacional en Indonesia.

Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que destacó este suceso a través de la reciente inauguración del restaurante "Henshin" con una novedosa propuesta gastronómica de fusión peruano- japonesa, más conocida como Nikkei.

El nuevo establecimiento abrió en la parte superior (pisos 67, 68 y 69) de The Westin Hotel Yakarta, el edificio más alto de Indonesia. Su posición ofrece a los clientes una vista increíble de la capital.

Desde su inauguración, "Henshin" ha generado mucha expectativa entre los comensales de esta ciudad debido a la presentación de una creativa oferta culinaria y de coctelería. Destacan delicias como los ceviches, tiraditos, rolls, entre otras.

Este local cuenta un destacado staff de chef peruanos que trabaja para poner la comida de "Henshin" a la altura de los mejores restaurantes del mundo. La cocina de Henshin es liderada por Hajime Kasuga (ex cocinero de Hanzo), en compañía de los jóvenes cocineros Sandro Medrano e Iván Casusol.

Es importante mencionar que el nombre "Henshin" traducido al español significa "transformación".

Restaurantes peruanosEn lo que va del año 2017, han visto la luz dos restaurantes de comida peruana en Indonesia. Además de "Henshin", en julio último se inauguró "Above Eleven Bali", el cual está ubicado en la zona de Jimbaran, isla de Bali.

Estas dos propuestas gastronómicas fueron tomadas por inversionistas de Indonesia gracias a una labor paciente y constante de la Oficina Comercial del Perú en Yakarta (Ocex Yakarta) y de la Embajada de Perú en ese país.

El Mincetur explicó que los inversionistas apostaron por estas iniciativas por la novedad de desarrollar un concepto diferente a la actual oferta gastronómica, el cual desean sea un ícono en el sudeste de Asia.

Se espera que la apertura de los restaurantes de comida peruana sea el inicio del desarrollo sostenido de la gastronomía nacional, con lo cual se apoyará la presencia de productos peruanos del sector alimentos y bebidas sobre todo.