Inditex
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anunció un aumento de los beneficios y de las ventas ante el crecimiento vertiginoso en comercio electrónico del propietario de la cadena mientras que competidores como Gap Inc. tropiezan en el débil mercado de ropa.

El clima frío y lluvioso lastró las ventas en el primer trimestre de la compañía española pero los ingresos aumentaron un 9.5% en monedas locales al inicio del segundo trimestre, lo que demuestra cómo Inditex puede recuperarse de una desaceleración gracias a su reacción rápida.

La compañía está expandiendo las ventas por internet a prácticamente todos los países del mundo este año, apoyándose en el comercio electrónico como una mejor manera de ganar clientes en lugares donde no tendría sentido abrir tiendas.

Seis de las cadenas del minorista español han agregado más de 100 mercados por internet recientemente, ampliando el alcance de marcas como Massimo Dutti y Stradivarius.

Las ventas en términos homogéneos deberían aumentar entre un 4% y un 6%, dijo el presidente y responsable ejecutivo, Pablo Isla el miércoles, manteniendo el pronóstico de ventas de Inditex e ignorando la preocupación de los analistas de que sea un objetivo demasiado alto.

La compañía también informó que la rentabilidad continuó mejorando en el primer trimestre tras crecer por primera vez en seis años.

Zara planea agregar nueve mercados por internet en la temporada otoño-invierno tras sumar Brasil recientemente. Isla se prepara para ceder el cargo de responsable ejecutivo al director de operaciones, Carlos Crespo.

Las acciones de Inditex registraban pocos cambios en Madrid, y han ganado un 13% en lo que va de año. Gap, que recientemente anunció una caída del 10% en ventas comparables en la cadena que lleva el mismo nombre, ha perdido un 29% en bolsa en el mismo período.

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