Indecopi detalló que no tiene competencia para intervenir en la anunciada alza en los precios de los pasajes del Metropolitano. (Foto: Andina)
Indecopi detalló que no tiene competencia para intervenir en la anunciada alza en los precios de los pasajes del Metropolitano. (Foto: Andina)

El Indecopi informó que la compañía Inchcape Latam Perú, representante de la marca Subaru en el Perú, realizó el llamado a revisión de 1,004 vehículos correspondientes a los modelos Impreza, Forester, XV y BRZ, porque presentarían una falla en la válvula de motor.

De acuerdo con la información brindada por Inchcape al Indecopi, las unidades involucradas en esta campaña de revisión corresponden a los modelos Impreza, Forester, XV y BRZ, fabricados en los años 2012 y 2013.

En estas unidades, existiría una presunta fractura del resorte de la válvula del motor, lo que podría generar sonidos dentro del motor y, en consecuencia, el apagado del mismo.

Entre las medidas adoptadas por la empresa, Inchcape informó que realizó la publicación de esta advertencia a través de un diario local; además, procedió con el reemplazo del resorte de válvula del motor, previa evaluación e identificación respectiva de sus clientes.

Esta medida será replicada en marzo de 2019, debido al stock disponible y tiempo de importación de los repuestos.

Según el Indecopi, la empresa comunicó que está ejecutando medidas alternativas para que el plazo de ejecución sea menor al ofrecido.

La empresa exhortó a sus clientes, propietarios de dichas unidades, ponerse en contacto con ellos a través del número telefónico 630-3000 anexo 3077 o escribir al correo electrónico atencionalclientesub@inchcape.com.pe.