El ha inihttp://gestion2.multidiario.com/noticia/edit/2193521#ciado cinco procedimientos sancionadores en el sector de combustibles que involucran a 131 empresas y 46 personas naturales, por la existencia de indicios de presunta .

En los casos donde se presentan sospechas, el Indecopi inicia investigación destinada a encontrar indicios o elementos de juicio de posible concertación de precios.

El regulador precisó que las compañías habrían fijado de manera concertada los precios y las condiciones comerciales (promociones). En el procedimiento también se ha incluido a las personas naturales que habrían participado en el planeamiento de dicha conducta.

"Todas las denuncias que inicia el Indecopi parten de la presunción que podría existir una práctica anticompetitiva. El Indecopi tiene en trámite cinco procesos sancionadores, tres de ellos vinculados a GLP (balones de gas), en Chiclayo y Chimbote. Adicionalmente tenemos el caso de gas vehicular en Lima y Callao y un último caso vinculado con Diesel y gasolinas en Chimbotes", señaló hoy el jefe del Indecopi, Ivo Gagliuffi, a gestión.pe tras su presentación en el Congreso.

Empresas Investigadas:Repsol Comercial S.A.CGazel PerúGrifos EsponozaPeruana de Estaciones de ServiciosEnergigasAba Singer & CíaInversiones KoriotoPetrocorpCaligasMasgas PerúCorporación LumarGaspetroleoLubrigasE y G PerúGrifo Argentina S.A.C.Estación Santa MargheritaSiroco HoldingEstación PachacutecAsesoría Comercial Midas GasOperaciones ArgusArgus GasClean Energy del PerúCoestiCentrofas Vista AlegreGasnorte, entre otras.