Julio Lira Segurajlira@diariogestion.com.pe

Raúl Castro Pereyrarcastrop@diariogestion.com.pe

Rocío Chávez, administradora temporal del club Universitario de Deportes, reveló a Gestión que en el proceso concursal por insolvencia, el plazo de reconocimiento de acreencias se cerró, y la ley determina un plazo de dos meses para que presente la lista (final) de dichos acreedores.

"Indecopi nos hará llegar el listado de acreedores, en ese caso tendremos todo claro, como por ejemplo la acreencia presentada por el grupo Santo Domingo, que había sido declarada improcedente, pero no sabemos qué habrá resuelto el tribunal", afirmó.

Luego, Indecopi convocará a la junta de acreedores del club.

Nosotros tenemos un plan de , que es un proyecto, adelantó. Sin embargo, la junta de acreedores será la que elija a un nuevo administrador o ratifique al que existe. "Si nos ratifican tendremos un plan listo", dijo.

Lo que vieneLa no quiere que los clubes lleguen a situaciones anteriores (de ingobernabilidad e insolvencia y otros), sino quiere clubes que se manejen de manera empresarial y rentable, que paguen sus obligaciones, precisó.

Para eso tenemos preparado el borrador de plan de reestructuración, si cambian de administración dejamos nuestra propuesta. No obstante, Chávez precisó que en España existen 15 clubes que son sociedades anónimas, pero que también están sometidas a procesos concursales.