Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Indecopi interpuso una medida cautelar contra la Asociación Peruana de Autores y Compositores () ordenándole el cese de la compra de frecuencias radiales, considerada un acto ilícito y ajeno a sus objetivos como sociedad de gestión colectiva.

Tras la inspección y revisión de documentos realizada en las oficinas de la Apdayc el último lunes 11 de octubre, la institución tomó conocimiento de que existen aún diversos procedimientos en trámite, iniciados por esta sociedad de gestión colectiva para adquirir radioemisoras, pese a que, tal y como se ha informado, el Indecopi impuso una multa de 22 UIT (S/.81,400) a la Apdayc por adquirir diversas frecuencias de radiodifusión, ya que dicha actividad no corresponde a su objetivo como sociedad de gestión colectiva.

En esa dirección, la medida cautelar busca que la Apdayc no tramite autorización alguna ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para prestar el servicio de radiodifusión sonora comercial en frecuencia modulada (FM).

Además, dicha asociación no deberá aprobar ni realizar gastos en la adquisición de equipos destinados a la implementación de las radios o frecuencias ya adquiridas en las localidades de Cutervo, Oxapampa, Ayabaca, Huarochirí, Barranca, Acomayo y Chulucanas, así como con cualquier otra radio o frecuencia de su propiedad.

De incumplirse la medida cautelar, el Indecopi podrá imponerle una multa de hasta 180 UIT (S/.666,000), establecida en el artículo 188º del Decreto Legislativo 822, de acuerdo con el artículo 28º del Decreto Legislativo 807.