Módulos Temas Día

propiedad intelectual

Multan con S/ 473,100 a empresa que vendió álbum 3 Reyes por infringir derechos de autor

Indecopi concluyó que la empresa infringió los derechos patrimoniales de reproducción y distribución sobre las fotografías incluidas en el álbum. Los detalles aquí.

Álbum 3 Reyes

Capri Internacional S.A. no demostró al Indecopi que contaba con los derechos de la FIFA para vender un álbum durante el Mundial de Rusia 2018. (Foto: USI)

Capri Internacional S.A. no demostró al Indecopi que contaba con los derechos de la FIFA para vender un álbum durante el Mundial de Rusia 2018. (Foto: USI)

La Comisión de Derecho de Autor (CDA) del Indecopi, sancionó en primera instancia a la empresa Capri Internacional con una multa ascendente a 114 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a S/ 473,100 por i nfringir las normas sobre derecho de autor y derechos conexos mediante la comercialización del álbum ‘World Cup Rusia 2018’, con la denominación ‘3 Reyes’ y la aplicación móvil ´Virtual Stickers’ durante el mundial Rusia 2018.

El Indecopi concluyó que la empresa infringió los derechos patrimoniales de reproducción y distribución sobre las fotografías incluidas en el álbum ‘World Cup Rusia 2018’, así como en los stickers, ya que no tenía la autorización de los titulares de dichas piezas para explotarlas comercialmente.

Asimismo, en el proceso administrativo sancionador iniciado de oficio, se determinó que Capri Internacional vulneró los derechos de reproducción y comunicación pública sobre las grabaciones de imágenes en movimiento (aunque no son consideradas obras, son protegidas por los derechos conexos) a las cuales las personas podían acceder a través de un aplicativo móvil llamado ´Virtual Stickers´.

En esa línea, el Indeci explicó que la empresa Capri Internacional está en plazo legal para presentar un recurso de apelación en caso lo estime pertinente. 


Tags Relacionados:

Indecopi

derechos de autor

Leer comentarios ( )