(Foto: Difusión)
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El Indecopi impusó una multa de S/ 12,450 (3 UIT) a la aerolínea por incumplir la medida cautelar que dictó el 20 de febrero, en favor de los pasajeros que resultaron varados en el Aeropuerto Jorge Chávez por la reprogramación y cancelación de vuelos.

El regulador precisó que la medida cautelar ordenaba a , garantizar el traslado de los pasajeros que adquirieron pasajes entre el 11 y 20 de febrero del 2018, pero sin afectar otros vuelos ya programados, es decir, a otros pasajeros que habían adquirido pasajes con anterioridad.

La sanción ha sido impuesta por la Comisión de Protección al Consumidor de la Sede Lima Norte (CPC–ILN), luego de verificar que la persiste en la reprogramación de vuelos sin transportar el total de personas que adquirieron un boleto en el periodo del 11 al 20 de febrero de 2018.

En esa línea, advirtió que si persiste con el incumplimiento de dicho mandato cautelar, se le podría duplicar dicha multa, tal como lo establece el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La institución recordó que la Comisión de Protección al Consumidor de la Sede Lima Norte tiene en trámite otro procedimiento administrativo sancionador contra la aerolínea por el incumplimiento del itinerario de 27 vuelos durante el 2017, afectando a un aproximado de 3,800 pasajeros.

Asimismo, la institución precisó que - según la legislación vigente - es el MTC, a través de la DGAC, el órgano competente en su calidad de Autoridad Aeronáutica Civil en el Perú.

Por lo que es la encargada de otorgar, modificar, suspender y revocar las autorizaciones administrativas y técnicas para el otorgamiento de licencias de operación de las aerolíneas comerciales.

Asimismo, es la entidad competente para regular y administrar el desarrollo de las actividades del transporte aéreo, siendo, por ello, la encargada de supervisar, fiscalizar y controlar la seguridad operativa de dicho servicio de transporte.

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