Cereal
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de 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 84,000, a la empresa Global Alimentos SAC por presuntamente haber inducido al engaño en el empaque de su cereal "Ángel Mel", al utilizar la imagen de la miel y la frase “verdadero aliado en nutrición”. La empresa apelará la decisión.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi falló en favor de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), que había denunciado a la marca aduciendo que la publicidad en el empaque del producto “Angel Mel”, de 170 gramos indujo a error a los consumidores sobre las cualidades y el insumo que este ostentaba en su composición.

Según la resolución N° 090-2019/CCD, emitida por dicha comisión, la empresa que forma parte del grupo Alicorp daba a entender que la miel era un ingrediente importante en la composición del producto “Ángel Mel” y que Estos mensajes se transmitieron a través de las imágenes de una abeja y de la miel que caía sobre el cereal, conjuntamente con la frase “verdadero aliado en nutrición”, pero la comisión de Indecopi determinó, en primera instancia, que no eran ciertos.

Por ello, además del pago de la multa, la Comisión ordenó a Global Alimentos SAC el cese definitivo de la difusión de la publicidad en empaque del producto “Ángel Mel”, de 170g., “en tanto se consignen los elementos cuestionados y den a entender que la miel constituye un importante ingrediente en la composición del producto y, ello no sea cierto, al contener únicamente 0.5% de miel de abeja; y se consigne la frase ‘verdadero aliado en nutrición’ y dé a entender que el producto es nutritivo y, ello no sea cierto”.

Sin embargo, la empresa todavía se encuentra dentro del plazo establecido para apelar la decisión, lo que hará al considerar que se trata de un fallo  "equivocado", según señalaron fuentes de Gestion.pe.