Como parte de la Campaña Navidad 2016, el (Indecopi) advirtió que los organizadores de fiestas y eventos están obligados a cumplir con lo que ofrecen en los anuncios publicitarios para celebrar las .

ObligacionesLos promotores de espectáculos deben cumplir con respetar la capacidad máxima del local donde se desarrollarán las actividades, también deben respetar las zonas establecidas de acuerdo al pago realizado por los consumidores, es decir, zona preferencial, VIP, Platinum, etc., según sea el caso, así como cumplir con el horario previamente anunciado, explicó .

Además, los organizadores deben brindar la alimentación y otros productos para la realización de la fiesta de , como cotillón, champagne, corcho libre, entre otros, siempre y cuando hayan sido promocionados.

Avisar con anticipaciónSi por algún motivo el evento tuviera que ser cancelado, la empresa organizadora está en la obligación de avisar con anticipación a los consumidores y devolverles el dinero que invirtieron. Esto se hará en un plazo razonable y de acuerdo a un cronograma.

Guardar el ticket de compraPor ello, el recomienda a los consumidores guardar el ticket y el aviso publicitario del espectáculo o fiesta que eligieron, pues servirán como prueba, en caso se registre algún incumplimiento por parte de las empresas de espectáculos o locales, y de esta manera presentar los reclamos o denuncias que consideren necesarios.

Para presentar sus denuncias pueden acceder a estos canales con medios probatorios (fotos y/o vídeos):

  • Portal institucional
  • Escribir al correo sacreclamo@indecopi.gob.pe
  • Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), llamando a los teléfonos 224-7777 desde Lima o al 0800-4-4040 desde provincias.
  • Pueden utilizar aplicativo móvil Reclamos Indecopi de descarga gratuita para teléfonos inteligentes con sistema Android.